Yo

Mi foto
Hola!Soy una alumna de Publicidad y RR.PP. en la UA, y espero que futura estudiante de Periodismos, muy interseada en el mundo de la comunicación.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Redes Sociales

Las redes sociales son uno de los temas más polémicos de la actualidad. Se dice que ha dado pie un fenómeno conocido ingeniosamente como “extimidad”, en el que necesitamos que todo el mundo sepa quién somos, qué hacemos, dónde lo hacemos, cuándo lo hacemos y con quién lo hacemos a través de nuestras fotos y comentarios. Está claro que todo esto trae unas consecuencias que no siempre tenemos en cuenta, y no sólo a nivel personal, sino también profesional, ya que nuestros perfiles en la red suponen una jugosa fuente de información para las empresas.


En mi caso, las redes sociales en las que me encuentro son Tuenti y Facebook. El primero, hará ahora 2 años que me lo hice, fue por ocio, bueno realmente por la insistencia de mis amigos, ya que salía en tantas fotos subidas por ellos, que al final le dije a uno de ellos que me lo hiciera ya y me dejaran en paz. Sin embargo, tengo que admitir que ahora lo uso bastante, pero como entretenimiento, ya que sólo hay 3 fotos subidas por mí y mi perfil a no aporta nada de información. Además, tampoco creo que las fotos y comentarios sean las más apropiadas para mi imagen profesional.
Por otro lado, hará pocos meses que me registré en el mundo de Facebook, ya que después de colaborar en el workshop de la UA,  Aprender A Desaprender, me di cuenta de lo importante que era tu imagen en la Red, y lo importante que es para tu perfil profesional. De este modo, decidí que sería más serio y profesional, cuidando más las fotos y los comentarios desde un principio, y agregando contactos relacionados con el periodismo y la publicidad, como InformaciónTV o Intermundo Comunicación. Es cierto, que también podría hacerle un lavado de imagen a mi Tuenti, ya que cuando presente mi currículum en alguna empresa, puede buscarme y llevarse n mala imagen de mí, pero ya tome mis precauciones en el pasado, y mientras en Facebook aparezco con mi nombre y apellidos, en el Tuenti es algo más complicado encontrarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario