Yo

Mi foto
Hola!Soy una alumna de Publicidad y RR.PP. en la UA, y espero que futura estudiante de Periodismos, muy interseada en el mundo de la comunicación.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Punto y aparte



Después de cuatro años de carrera, uno agradece encontrarse con una asignatura como Comunicación y Mercado de Trabajo. Esta optativa consiste en la creación de un blog, éste en mi caso, el cual debemos actualizar cada semana con los temas propuestos por la profesora, todos ellos relacionados con el mundo laboral.

En primer lugar, la experiencia como blogger me ha resultado de lo más positiva, ya que antes no era consciente de las ventajas que suponía, y más para alguien que está interesado en el periodismo, como es mi caso, por lo que no descarto comenzar otro por cuenta propia.

Por otro lado, me he dado cuenta de los pocos conocimientos que tenía acerca de la situación laboral actual, ni de los pasos necesarios para buscar empleo una vez finalizara la carrera. Nunca había oído nada de ninguna carta de presentación, no pensaba que se pudieran hacer un currículum creativo, y habría llegado aterrorizada a mi primera entrevista de trabajo.

Además de vivir una experiencia cercana al periodismo escribiendo para mi blog, tras mi paso por la esta asignatura me siento más preparada para  enfrentarme cara a cara al mundo laboral, una vez finalice este curso. Sé buscar empleo, sé hacer mi currículum, sé comportarme en una entrevista de trabajo y lo más importante, sé que cuando sufra mi primera decepción buscando empleo no debo pensar punto y final, sino más bien, punto y aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario