Yo

Mi foto
Hola!Soy una alumna de Publicidad y RR.PP. en la UA, y espero que futura estudiante de Periodismos, muy interseada en el mundo de la comunicación.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Quiero ser periodista

     Como ya sabemos, actualmente la búsqueda de empleo es una de las aventuras más peligrosas a las que se tienen que enfrentar cada día una gran cantidad de ciudadanos. Sin embargo debemos estar a las nuevas tecnologías, ya que gracias a Internet esta incasable exploración se puede llevar a cabo de una forma mucho más rápida y amena. Para ello contamos con una cantidad ilimitada de “ciberbuscadores” de empleo
     Mi búsqueda se ha centrado en buscar trabajo como periodista en la ciudad de Alicante. Los resultados han sido bastante lamentables, ya son dos y no totalmente acordes a mis expectativas. El primero trata de 10 vacantes en el área profesional de los medios de comunicación e imagen y sonido, para La Marina Televisión, en Denia. Este medio de comunicación audiovisual busca redactores, técnicos, diseñadores gráficos y comerciales, a los que, para mi asombro, únicamente les pide que tengan unos mínimos requisitos comerciales y carnet de conducir, por lo que mi currículum sería perfecto ya que tengo carnet, y he trabajado numerosas veces como azafata y promotora.
     Por otro lado, en la segunda ya estaba más complicado, ya que era para trabajar como comercial de una empresa de productos sanitarios, y a pesar de no especificar unos requisitos mínimos obligatorios, era preferible ser licenciado en ingeniería técnica superior o informática, por lo que al final la he desechado.
     Mi conclusión es que para ser periodista debes tener la formación académica adecuada, saber idiomas, algún máster en comunicación, experiencia adquirida en prácticas y vivir en Madrid o Barcelona, porque aquí está algo más que complicado.

     Aquí algunos de los muchos buscadores de trabajo de Internet:





No hay comentarios:

Publicar un comentario